Uno de los pilares y ejes creativos de Taller Trez es la creación colectiva, ya sea solo el equipo base o con amigos, colegas o personas interesadas en decir algo por medio de la imagen seriada. A continuación algunos de los retos colectivos a los que nos hemos enfrentado.

Proyectos colectivos

1/1

Grito

2018

Colección de carteles impresos en serigrafía conmemorando el grito de la independencia del 20 de julio, 6 reflexiones gráficas alrededor de la idea de “independencia”. Hicieron parte de la exposición colectiva “Serigráfica” en Casatinta en el año 2018.

extintas ARG

2018

Residencia artística realizada por el equipo de Taller Trez con la plataforma R.A.R.O. en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en el año 2018 con el apoyo de la beca de circulación de la dirección de cultura del municipio de Chía, Cundinamarca. Dos semanas de reflexión alrededor del concepto de extinción, tomando como base las especies animales argentinas en peligro y la experimentación técnica del collagraph en el taller "Espacio Camargo". El proceso termina con una exposición en la galería El Ojo Errante de la serie Extintas Argentina.

1/1

extintas

2016

ExTintas es un proyecto que busca visibilizar y prevenir la eminente extinción de dos cosas; las especies que habitan el medio ambiente y los oficios de gráfica tradicional (como el grabado y la serigrafía manual). El proyecto consta de una serie de doce (12) carteles de autor en serigrafía y grabado en madera representando doce (12) especies amenazadas o en vía de extinción del territorio colombiano. Se pretende, por medio de la gráfica, señalar un problema aparentemente invisible con el fin de generar una conciencia frente al cuidado del entorno. Esto mientras se demuestra cómo la gráfica permite que las imágenes viajen y se difundan en otros espacios por fuera de las galerías y centros de exposición. De esta manera se busca fortalecer los lazos entre la expresión plástica y otras disciplinas tomando como preocupación en común
la reproducción y la extinción.

 

Cada miembro del taller que hizo parte del proyecto y la exposición de ExTintas participó con un cartel de medio pliego vertical (35 x 100 cms) con un margen mínimo de 2 cms por cada lado, de 2 tintas con la información de cada especie, y fueron realizados en xilografía y/o serigrafía según el interés de cada artista. La producción y exposición fueron realizadas con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana en el marco de una convocatoria para realizar durante dos (2) semanas un taller abierto donde se pudieran visibilizar procesos tradicionales de producción en artes visuales. Durante esas dos semanas se realizó la producción e impresión de los carteles dentro de las instalaciones de la universidad con la colaboración del público, mientras se realizaban explicaciones técnicas de los procesos a los asistentes.

Guillermo Garcia                    Rana venenosa tolimense (Andinobates tolimensis )
Nataly Salazar                                        Bromelia piñuela (Bromelia nidus-puellae)
Kelly Carvajal                                           Tití del caqueta (Callicebus caquetensis)
Camilo García                            Escarabajo Buritica (Cryptocanthon buriticaorum)
Felipe Celis                 Lagartija de palo de ojos rojos (Eneyaloides oshaugnessyi)
Camilo Cuervo                             Rana de cristal del Magdalena (Ikakogi tayrona)
Esteban Hernández                           Oso hormiguero ( Myrmecophaga tridactyla)
Alfonso Alvarez               Bagre del Caribe colombiano (Notarius neogranatensis)
Camilo Grillo                     Armadillo gigante o tatu carreta (Priodontes maximus)
Pablo Cardona                                        Tití de cabeza blanca (Saguinus oedipus)
Anthony Alarcón                                           Tortuga Terecay (Podocnemis unifilis)
Julián Cuervo                              Cocodrilo del Orinoco (Crocodylus intermedius)

1/1

horas pico &
otras ficciones

2015

Horas pico y otras ficciones, es una serie de cinco carteles, en los cuales se comparten visiones sobre Bogotá, casi de manera inconsiente se llega a una idea común de la ciudad como una gran masa, tan densa, que muchas veces se borran los limites entre sus componentes. Cada cartel fue realizdo entre dos artistas, que día a día exploran esa gran masa, se mueven entre sus habitantes y su interminable oceano de objetos, que parecieran sacados de una historia de ficción.

Diagonal 42a # 20-35 Barrio La Soledad.

taller.trez@gmail.com

(+57)7003855

Bogotá D.C., Colombia

  • Facebook
  • Instagram
  • Behance_Rounded_Solid_icon-icons