El intercambio de saberes y experiencias es fundamental para el desarrollo artístico. Taller Trez abre sus puertas a artistas nacionales e internacionales que deseen realizar proyectos e investigaciones alrededor de la gráfica tradicional. Las residencias son una gran forma de conocer nuevos lugares, culturas y personas por medio de la creación artística.

residencias

1/1

herbario de una expedición gráfica

Herbario de una Expedición Gráfica, es un proyecto gráfico compuesto por 7 láminas botánicas, cada una en una edición limitada de 10 copias impresas en serigrafía, correspondientes a 4 especies vegetales descubiertas en el páramo y 3 en la Guajira. Paralelamente todas las plantas fueron recopiladas en un herbario de bolsillo, donde también se puede encontrar la cha botánica de cada una, así como las características especiales que poseen y una pequeña descripción de sus ecosistemas, con un énfasis en las adversidades presentes, las cuales son fundamentales para el desarrollo de nuevas especies vegetales.

 

Este proyecto es fruto de una residencia artística colaborativa desarrollada en agosto 2019 por Felipe Celis y Valentina Monari, en Taller Trez, Bogotá, Colombia.

 

Todas las impresiones fueron realizadas en serigrafia en edición de 10 copias, con tinta base agua sobre papel Mohawk Superfine Eggshell Softwhite 270g, 50 x 64 cm.

 

El Herbario de bolsillo fue impreso en offset en edicion de 100 copias sobre papel Bulki 90g. Las cubiertas fueron impresa en serigrafia sobre papel Favini Crush Kiwi 250g, 36 paginas, 13,5 x 21 cm.

 

Ninguna planta fue lastimada en la realización de este proyecto. Todos los papeles usados son de producción ecosostenible.

Diagonal 42a # 20-35 Barrio La Soledad.

taller.trez@gmail.com

(+57)7003855

Bogotá D.C., Colombia

  • Facebook
  • Instagram
  • Behance_Rounded_Solid_icon-icons